Miguel Odalis Báez: “La expectativa final es salir campeón”.



Santo Domingo.- Desde su llegada en noviembre del año pasado, el portero dominicano Miguel Odalis Báez se ha convertido en el referente de la portería de los guerreros. Odalis quien ya conoce de cerca el futbol internacional por su pasado en el Kristiansund de Noruega, el América do Rio en Brasil y el Club Sportivo Cerrito de Uruguay, afronta este segundo año de la LDF buscando conseguir el título de liga en su país. El ya internacional en numerosas ocasiones con la selección dominicana habló con nosotros en nuestra sección de preguntas y respuestas.

P: ¿Cuándo iniciaste en el fútbol?
R: Mi carrera empieza en La Romana, allá inicié y dí mis primeros pasos en el fútbol. Elegí el fútbol porque no podía ser un súper héroe y me dijeron que debería ser mayor de edad para ser detective privado. Esas eran las dos cosas que quería ser cuando era niño. Al Club Atlético Pantoja llegué el 15 de noviembre del año pasado.

P: Tu opinión sobre la temporada actual del Club Atlético Pantoja.
R: La temporada actual ha tenido sus altas y bajas pero logramos la primera meta que era clasificar y la expectativa final es salir campeón.

P: ¿Puede el Club Atlético Pantoja alzarse con el bi-campeonato? ¿Por qué?
R: Creo sinceramente que tiene todas las posibilidades, tenemos un buen grupo, muy talentoso y sobre todo batallador.

P: Tu mensaje a los hinchas del Club Atlético Pantoja:
R: Para los hinchas, que sigan apoyando, que cada uno de nosotros valora mucho el verlos en la grada y que deben de saber que dejamos el alma en cada partido.

P: ¿Cómo te sientes después de participar en un campeonato de clubes internacional como la Liga de Campeones?
R: La verdad que muy contento. Fue una experiencia nueva tener ese roce internacional, además de un orgullo para mí representar el país en una competencia como esa.

P: ¿Qué te gusta hacer en el tiempo libre, ejemplo: hobbies?
R: Creo que serían jugar softball con mi hermano, ver películas y dormir… ¡Ese es mi preferido! Jajaja.

P: ¿En qué ciudad naciste?, ¿Cuántos hermanos tienes?
R: Nací en la ciudad de La Romana, la mejor ciudad del mundo. Y tengo un hermano llamado Osvaldo Báez, alias “El Kung Fu Panda”.

P: ¿Cuál es tu comida favorita?
R: Lasagna, pizza, chicharrón, hamburguesas, todo tipo de pastas… Y mejor vamos a parar con esas porque sino te lleno una página.

P: ¿Tu música preferida?, ¿Sabes bailar?
R: La música que escucho depende de mi estado de ánimo. Sí, yo amo bailar, pero el baile no me ama a mí. Pero eso no es nada, yo tiro mis pasos aunque baile malo.

P: El recuerdo más bonito de tu vida futbolística es:
R: No tengo un recuerdo específico. Pero creo que lo más bonito que me ha dado el fútbol han sido los amigos que he conocido durante los años de mi carrera.

P: ¿Cuál es tu apodo (si tienes)? ¿Quién te lo dio? ¿Por qué?
R: Kaliman me lo pusieron en una época del colegio en la que estaban de moda los súper héroes y todos tenían su apodo como un súper héroe: “Nariman”, “Feoman”, etc… Y yo siempre iba con un famoso “lambio” en el pelo o en esa época un “Kelly” y empezó el apodo de “Kellyman”. De ahí pasó a Kaliman y después pasó a K Lee 23, “La magia”. ¡¡Jajajaja!!

#elgolesdetodos

Síguenos en las redes sociales

Facebook
Instagram
Snapchat
Twitter
Youtube
n

Patrocinador oficial





Socios oficiales